PROYECTO de
Reforma e interiorismo
en una VIVIENDA
Eliminación de Tabiques y nuevos Espacios
Como parte de los cambios estructurales de la reforma, se ha eliminado un tabique y se ha creado un aseo adicional para complementar al único baño completo con el que contaba la vivienda.
Inicialmente, el espacio de recibidor y cocina estaban separados por un tabique. Esta distribución limitaba la entrada de luz natural en el recibidor y alargaba el pasillo, creando un espacio muy alargado que generaba sensación de que el espacio era muy estrecho.
La eliminación del tabique era importante, ya que formaba parte de la primera estancia que visualizas al acceder al piso. Este cambio ha dado lugar a un nuevo espacio mucho más amplio y atractivo.


Suelos, puertas e iluminación nuevos
Además de pintar todas las paredes y techos para refrescar el espacio, también se instalalaron puertas nuevas, suelo de parquet y se modificaron todos los apliques y lámparas, dando un aspecto más moderno a la vivienda.


Crear un aseo adicional y reforma del baño existente
Por otro lado, la vivienda sólo tenía un baño completo, insuficiente para las 4 habitaciones del piso. Para solventar este problema, se derrumbó uno de los tabiques del baño, ganando espacio de la habitación contigua para construir un aseo y un baño completo.



Habitaciones antes del proyecto
Como se puede apreciar en las imágenes, las habitaciones inicialmente contaban con ciertos elementos deteriorados por su uso a lo largo de los años como los apliques, interruptores, ventanas o persianas.
Todos estos elementos fueron renovados durante el proyecto de reforma e interiorismo, además de sustituir las puertas e instalar parqué en todas las estancias.
Estas modificaciones, junto a un cambio en la tonalidad de la iluminación, una capa de pintura y la nueva de paleta de colores escogida fueron claves para volver a dar vida a estos espacios.







Habitaciones después del proyecto
Además de crear un segundo aseo y derribar el tabique entre la cocina y el recibidor, se transformó el antiguo comedor familiar en una habitación adicional.
De esta manera la vivienda pasó a tener 4 habitaciones de gran tamaño, que fueron totalmente renovadas y equipadas con nuevas instalaciones como equipos de aire acondicionado, ventanas aislantes o persianas integradas.
También se instalaron nuevos rodapies y parquet en todas las estancias, además de comprar mobiliario nuevo y elementos decorativos.
La paleta de colores escogida para este proyecto tiene el objetivo de potenciar al máximo la luminosidad de todas las habitaciones, aportando toques llamativos de color mediante las decoraciones.











Otras estancias
Por último, los espacios de cocina y comedor también han sido totalmente renovados con nuevos electrodomésticos y mobiliario acorde a la estética con la que se decoraron el resto de estancias.


¿Hablamos sobre tu proyecto?
Si te ha gustado este proyecto y te gustaría saber cómo podemos ayudarte con tu proyecto de reforma o interiorismo, no dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de escucharte y trabajar contigo para llevar a cabo la transformación que necesitas!